lunes, 6 de enero de 2020

Repaso cursas 2019



Feliz Año 2020!!!
Ha acabado el año 2019, y he hecho un pequeño repaso del año.. un año atlético que no me ha dejado con buen sabor de boca.

La culpa, por supuesto, es completamente mía:

En todo el año 2019 tan solo he hecho una sola vez mi distancia favorita, los 10,000 kms, y mi estado físico el día 12 de Mayo fue tan pésimo que desde luego no debería haberme presentado tras trasnochar toda la noche, pasando las últimas horas vomitando. Un milagro que aun así pude parar el crono en 43 minutos.

Pero al no haber hecho ninguna cursa "seria" de 10.000, en las próximas cursas tendré que salir de un cajón más atrasado. Teniendo en cuenta que los 8 años anteriores pude bajar de los 38 minutos... una triste noticia.

Por otro lado, han sido 15 cursas con un total de 633 kms con dorsal... lo que significa una media de 42,2 kms por cursa!!! Una exageración, sin duda. Justo una maratón.


Empecé mal con la mitja de Sitges en 1h34, la maratón de TGN con rampas intestinales 3h27 y las últimas ultras con sensaciones terribles.

En Holanda pude hacer un último cros de 15K y a duras penas bajé de 4'30"/km.

Una Ultra Montseny que empecé media hora tarde, un Cavalls del Vent con temperaturas imposibles donde me arrastré hasta las tantas de la noche solo...

Quizás haya salvado el año con el Trail Bastions, cursa durísima y maravillosa a tope de nieve, y la Ultra Pirineu.



Con el desprendimiento de retina y la caída en la Trail Ardenya (que aún me duele el costado cada vez que corro, sin saber bien si es solamente la costilla o también el abdominal lateral derecho que está afectado), y el consiguiente aumento de 4÷5 kilos, no puedo sentirme ni contento ni orgulloso.

Aun así, he podido ir con los chicos a Holanda, a visitar a mis padres y hermanos y la bisabuela de mis hijos (91 años bien llevados).

La nueva casa de mi hermano (y ya van 4) -espero que sea la definitiva-, Madurodam, La Haya, Kinderdijk, Rotterdam, la familia en Harderwijk... al menos mentalmente he descansado!!

A ver si estoy recuperado en Julio, cuando me toca la gran salvajada de las 
100 millas por el Val d'Aran. 

Después... volveré a las cursas más cortas (10K-21K-42K) que seguramente el cuerpo lo agradecerá.






















4 comentarios:

  1. Bon any Dennis. Encara que no vulguem tots fem balança a l'acabar l'any. El millor objectiu per l'any que comença és seguir gaudint del córrer i de la muntanya.
    Per cert, tu, ets holandès? O dels Països Baixos?.

    ResponderEliminar
  2. haha, doncs no ho sé. Potser per això ara tinc una crisi existencial :-)
    De fet, crec que només els de la península diuen Holanda... en altres idiomes sempre parlen de Neder (baix) Land (pais) o Països Baixos. (Holanda només la selecció holandesa).
    Doncs sí, fem balança i si un any no és massa bo...només pot anar millor. Bon any Ricard!!

    ResponderEliminar
  3. Gran año Dennis!!! Y en 2021 quiero verte en Chamonix que tendrás billete vía Vall d Aran 😝😝😝😝

    ResponderEliminar
  4. No ho crec... tot i que... l'any 2022 faré 50 anys (bufff), i potser seria un bon any per convèncer a la family per anar a Chamonix..
    Però, ehh, primero tengo que ACABAR los 162 kms de la VDA, que no lo tengo muy claro ahora mismo!!

    ResponderEliminar