martes, 6 de julio de 2021

Muchas dudas a 3 días del día D!


 

3 días quedan para el viaje a Vielha. 3 días y 300 dudas...

Desde luego la preparación no podía ser peor:

Hace 4 semanas escribí que había perdido 2 semanas de mayo debido a la covid, y que la semana siguiente haría la Ultra de 60K de Berga. 

Pero fue correr 4 kms el martes 15 de junio y "BANG"... un tirón en el soleo derecho. Podría haber parado al momento, pero quise acabar la vuelta de 14 km caminando. ERROR!!

El jueves voy al fisio y me confirma que claramente hay rotura. Quedaban 3 semanas, que aun había tiempo.... pero pocos entrenos.

Tras 9 días de descanso total me tocaban 4 días de Sant Joan en Huesca, Laspuña, y por supuesto era imposible no disfrutar de esta zona tan bella. Paseos con los críos a ritmo familiar, pero aun así unas buenas distancias:

* Jueves 19 kms (+1100m) por el Valle Borrosa al Puerto Barroseta.


* Viernes 28 kms (+1400m) al precioso lago Ordiceto, con una pequeña cronoescalada solo a un puerto.

* Sábado 6 kms por el Cañón de Añiscló (La familia ya no podía más)

* Domingo 12 kms (+800m) circular al pico Mondoto desde Nerín-Sercué


Vistas impresionantes, pero al final nuevamente "BANG"... un tirón en el mismo sitio y vuelvo cojeando... 

El jueves de la semana pasada ya había quedado con el fisio, y cuando le critiqué por meter las uñas en el sóleo, me confirmó que NO TENÍA uñas... que nuevamente había rotura. MIERDA!!

Y así estoy ahora, con muy pocas o nulas esperanzas de poder acabar los 162 kms, sabiendo que más bien es una temeridad, pero tampoco quiero tirar la toalla antes de hora.

Sé que llegará el momento de arrepentir no haber tomada la decisión más inteligente... pero tras 5 semanas paradas en las últimas 8 semanas, al menos quiero sentir la emoción de miles de corredores antes de la primera UTMB del nuestro país. 

Mejor morir después de haber vivido!!!

Más que consejos... deseadme suerte 😏😏😏


 

4 comentarios:

  1. Tu mateix t'ho dius tot. Saps com estàs i que pots esperar. Tots hem fet bestieses com aquesta. Agafa-t'ho amb calma i no vulguis apurar. Retira't a temps.

    ResponderEliminar
  2. Doncs sí... començaré darrera de tot perquè em facin tap i així aniré lo més tranquil possible, i veuré fin a on arribo!!

    ResponderEliminar
  3. Coneixent-te, et sortirà molt bé. Et creixes davant les dificultats i com va dir el gran Ibon Zugasti, "ya descansaremos en la caja de pino".

    ResponderEliminar