sábado, 8 de enero de 2022

Repaso año atlético 2021 (pésimo🙄 )



Repasando ahora el año atlético 2021, me he dado cuenta que ha sido incluso peor de lo que pensaba.

Me ha costado unas cuantas horas esquematizar los entrenos en diversas hojas Excel, y así he averiguado que ha sido un año para olvidar. 

Empecé los primeros 10 días con dolor de rodilla, haciendo caminatas largas por la montaña hasta la rotura fibrilar de la cintilla el mes de febrero. A finales del mismo mes un tirón fuerte en el ísquio y a mitad de marzo cojo por unos dolores en el gemelo izquierdo.

Así me fue la única cursa de la primera mitad del año 2021, la retrasada Ultra Montseny (anulado el 2020), donde ya tuve un tirón en el km 1 y tuve que sufrir 77 kms más para llegar a meta. Por suerte pude correr a 6'/km sin demasiado dolor y caminando más que correr llegué tras 14h34 a Viladrau.

Más caminadas en abril, un mes de mayo fuera debido a la covid y al volver en junio primero me tuerzo 3 veces el tobillo en una ruta de 50 kms por el Montseny y después una rotura del sóleo derecho.

Así no me quedó más remedio que hacer la VDA de 100 millas caminando, sin correr ni un metro. Tampoco habría sido capaz de correr demasiado, puesto que el recorrido era nada apto para correr, y mi condición física bajo mínimos. Me rendí después de 111 kilómetros y 28 horas y de recuerdo me dejaron con 1 semana de cagarrinas... yo y gran parte de los participantes.

En agosto quería volver a empezar pero un repentino y fuerte dolor en el tendón de Aquiles del pie izquierdo me dejó KO durante 2 meses. Tras un mes de agosto de descanso casi total decidí en septiembre de al menos CAMINAR mucho para no hacer nada. 

En 3 semanas hice 172 kms caminando por el río, con una última sesión de 34 kms desde casa hacia la playa del Prat y volver, a ritme 7'37"/7'57".

Refugi JM Blanc desde Espot - Pont 12 d'Octubre

Mientras tanto, el fisio Victor "Barceruel" me dio dos sesiones con varias punciones secas y pasando la máquina INDIBA y poco a poco me quitó el dolor en el tendón de Aquiles.

Como siempre tras una larga lesión, te miras las plantillas, y tras ver que llevaban ya 3 años y estaban más que fundidas, tocaba cambiarlas y tuve la suerte que el podólogo Florenciano me cogió rápido.

El 7 de septiembre apunté a Kylian & David al club de Atletisme de Sant Just (entrenan en Sant Feliu) y desde el 19 de octubre les acompaño los martes para así hacer unas series yo solo en el primer carril (nunca hay nadie más entrenando). 

Argamisilla de Alba - Cuidad Real  Pont Puríssima


Además, desde el 21 de octubre he vuelto a la pista de Cornellà para hacer series con los amigos de "JB", los que entrenamos bajo el Mister Jordi Ballesteros.

El 1 de diciembre decidí volver definitivamente con el Mister y de esta forma intentar nuevamente correr los 10K en menos de 40 minutos.

De momento sin demasiado éxito. Aún sin tener problemas para hacer las series de 1000m sub 3:50, las dos cursas de 10K han sido más bien penosas:

* 14.11.21 - 10K Vicentina en 43:01
* 19.12.21 - 10K Barri Sagrera en 41:40 pero era corta por obras. Habría sido ~42:50.

En ambas cursas tirando la toalla en el km 6, incluso pensando en abandonar... queda un largo camino...

Con 84,5 kg me sobran 6 kilos para estar en mi peso (y 10 kilos para estar en plena forma... pero tampoco es necesario), y en eso estamos.

De momento empezando el 2022 sin lesiones, así que pinta que va a ser mejor este año, cosa tampoco muy difícil.

Feliz 2022 para todos!!


Con 93 años, está como una rosa!!



En todo el año he hecho tan solo 1529 kms, la mayoria en las 2 Ultras y 10 tiradas largas por la montaña. Será fácil superar esto este 2022.








6 comentarios:

  1. Amb tantes lesions poca cosa es pot fer. Si deixes de lesionar-te tornaràs a trobar la forma i gaudiràs de nou del córrer que és del que es tracta.

    ResponderEliminar
  2. Doncs sí Ricard.. i potser el fet d'estar inscrit a la Ultra de 100M no vaig donar el temps per recuperar-me bé... no escoltant prou bé al cos.
    Ara només cal baixar uns quilos per poder gaudir del córrer!
    Gràcies!

    ResponderEliminar
  3. Joer macho, vaya año.
    Seguro que 2022 será mejor!!!! Vengaaaa a por ello!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Piernas! Sí, vamos a por ello!

    ResponderEliminar
  5. Tot depèn de com ho evaluïs. Pitjor que d'altres anys molt probablement però potser millor que els propers anys (o que la majoria de la gent de la teva edat)...

    T'ho diu un que ha hagut de deixar de córrer per lesió (podria ser per definitiu, tot just estic sabent el que puc fer i el que no, parlo de vida "normal", no de corredor).

    Mentre hi hagi camí, podem caminar (o si més no, intentar-ho)

    Bon 2022 i una abraçada ben forta

    ResponderEliminar
  6. Gràcies Luigi pels ànims!!

    Ara mateix tinc poques ganes de córrer, però per l'altre cantó porto ja algunes setmanes fent sèries molt bones sense cap molèstia. Es a dir, no em puc queixar per res!!

    Jo encara tinc l'esperança de que surti bé la teva operació de genoll i que puguis tornar a córrer! Ja saps, l'amic Ferran va estar 6 anys sense poder córrer i ara és un dels més ràpids de Catalunya de la seva edat! Tornaràs!!

    Una abraçada ben forta Luigi, i espero que segueixis compartint les teves sortides, bogeries i els teus sentiments pel teu blog!!

    Bon 2022!!

    ResponderEliminar