Sobre las 06:45 me saluda el Piernas, que tras el festival Sonar no estaba del todo fino y que saldría una hora más tarde para hacer el TRAIL de unos 24 kilómetros.
Nuestras cursas seguían el mismo recorrido durante los primeros 13,5 kms y me estaba presionando, instándome a espabilarme para que no me pillara :-)
A las 07:00 en punto salimos y tras un kilómetro plano directamente nos metemos en un corriol eterno que en 8 kms nos subiría 1000 metros de desnivel positivo.
No iba demasiado fino, problemas con la respiración, y además el calor era ya insoportable a partir de las 07:30... buff. Sufriríamos!!
Tras los 9 kms de subida bajamos 300 metros de desnivel y por fin tras 2 horas y 5 minutos llego al primer avituallamiento del km 11,3.
Lleno los bidones, y a seguir, que el lobo Piernas me está persiguiendo!
2 kms largos de subida, 30 minutos en mi caso, y consigo el primer objetivo del día. No hay señal de Piernas. Si bien había hecho este mismo parcial 16 minutos más rápido, la hora de ventaja era un poco demasiado. Aun así, habían 4 corredores que sí lo consiguieron.. el primero incluso cuando yo llevaba tan solo 2h18... y él por tanto 1h18... qué bestias!!
2 kms más tarde llegamos ya al segundo avituallamiento del km 15,5 (2h56) y aquí sí me paro para comer un poco y beber como un camello sabiendo que hasta el km 28 no habría otro avituallamiento. Iba en la posición 53 de unos 80 corredores y me encuentro al otro holandés (Henry Wondergem) que me acompañaría hasta el km 28.
Un litro de líquidos es claramente insuficiente para los 13 kilómetros sin nada de sombra que nos tocan ahora. Los paisajes son impresionantes, subiendo al Coll dels Trespics (al lado del Balandrau) de 2420 metros de altura, y sobrevivimos gracias al viento fresco que ahora sí nos está dando algo de oxígeno y frescor. Ya os digo que si no hubiera habido viento, muchos cadáveres habrían caído ese domingo sin ningún punto extra de agua.
Pero bueno, llegamos arriba, y tras 1000 metros de bajadas espectaculares llegamos por fin al tan deseado avituallamiento 3 de Tregurà de Dalt. Un plato de pasta, una Green-Cola, agua, y más agua, y más isotónica... buff. Terrible. Han pasado 5h05 y sigo en la posición 53.
Ahora quedaba una cómoda bajada, y después una para mí cómoda subida, y ahora sí me encuentro mucho más fuerte. Voy pasando a 7 corredores, algunos en muy mal estado, y una vez arriba en el km 36 ya tan solo quedaban 9 kilómetros de bajada.
En el momento que mejor iba, sobre el km 40, BANG... otra vez me tuerzo el tobillo derecho de mala manera. Un grito de dolor... y sé que no tiene sentido pararme ahora. Así que voy bajando con más miedo y más torpeza y más lento y me adelanta Henry en el km 41. En el km 41,5 (7h07) llego al 4o avituallamiento (el reparto de los avituallamientos ha sido incomprensible) y tras llenar los bidones empezamos con el último tramo de 4 kms para llegar a meta.
Ahora ya son las dos del mediodía y sin árboles y a una altura relativamente baja (1000 mtr) el calor se hace realmente insoportable. Por suerte ya no queda nada, pero son casi los peores kilómetros de la cursa. De todas formas, deja correr bastante, y a un ritmo de aprox 6'/km acabo los últimos kilómetros hasta la meta en 7h34:04. Posición 43. Bastante contento!!
Un festival de comidas y bebidas, gran llegada a meta en Camprodon. La organización como siempre perfecto, si bien no entiendo que no hayan puesto más avituallamientos o al menos puntos de agua...
El sábado siguiente, 25.06.2022, 6 días después, aprovecho para hacer una última ruta por el Montseny.
La ruta de 5 Cims que sale desde Montseny hacia Turó de l'Home, les Agudes, Sant Marçal, Matagalls, CollFormic, Sant Cristòfol, el Cafè, el Sui, Turó del Samont, y después una pésima zona de zarzas para llegar por fin a una pista forestal para bajar al pueblo de Montseny.
Me equivoco en el último kilómetro, voy hacia atrás y añado 3,5 kms de carretera para llegar exhausto al coche. Total 48 kms y casi 3000m de desnivel. 9h12.
Ahora sí he hecho todos los deberes, y tras los 13 kms de montaña de ayer me queda tan solo un entreno de 10 kilómetros por el río el martes y el viernes que viene el gran día:
Las 100 millas del Val d'Aran by UTMB.
Tick Tack, Tick Tack, Tick Tack..
Te seguiré online en Vall D Aran .
ResponderEliminarUna hora demasiada ventaja y más en mis condiciones.
Por lo menos te has metido buenas tiradas. Ahora en Vielha a resistir, que es una carrera de supervivència y de eliminación. A disfrutar (lo que puedas)
Gracias Piernas! Sí, hay zonas muy guapas y poco conocidas que realmente valen la pena... y al estar a 3÷4 horas en coche, no es muy probable verlos si no fuera por esta cursa.
ResponderEliminarEso... a resistir el máximo posible, y a ver si puedo dormir bien estos días para aguantar las 55 horas sin dormir.
Bons entrenaments. Et caldrà cap a la Vall d'Aran. Però ja tens experiència. A poc a poc i bona lletra. Esperarem una llarga crònica.
ResponderEliminarGràcies Ricard! Doncs, sembla que aquest any el temps serà molt bo, bon temps però no tanta calda com l'any passat (va ser terrible). Sí, una cursa així és un 80% de cap.. veurem si arriba aquest cop.
ResponderEliminar