viernes, 6 de enero de 2023

Resumen 2022


Feliz Año 2023 a todos!!!

Hace ya medio año que no publico nada... sin duda un reflejo del estado de ánimo del último año.
Disfruto de los blogs de los demás (que también están menguando..) pero cuesta escribir y leerme a mi mismo. ¿Son los 50 años que he cumplido este año? ¿Es el momento actual de apatía general?
¿Son los 84 kilos con que empecé el año y los 85 kilos con que acabé el año? 
(peso correcto sería 78-80 kgr... peso forma = 73-76 kgr)

Pues, repasando el año, veo que he hecho tan sólo 7 posts en mi blog, un mínimo.
He hecho 5 "cursas", también un desastre, que puesto en imágenes sería así:

08.05.2022: Escombra en la Trail Olot-Puigsacalm. Tuve que correr bastante para seguir a los últimos. 



14.05.2022: La semana siguiente los 60k de la Marxa Romànica de Navàs. Sacando el higado para bajar de las 8 horas, pero finalmente acabando en 8h01... catxis!



19.06.2022: La única "cursa" de montaña de este año, la durísima Trail Ulldeter de 45K, bajo un sol abrazador y con apenas agua en la interminable zona del Balandrau... Cursa muy guapa pero agotadora sin agua.


08.07.2022: El reto del año... y seguramente de mi VIDA. Para NO repetir. 166 kms por las durísimas e impresionantes subidas del Valle d'Aran. 43 horas y 27 minutos de sufrimiento para llegar igual de exhausto que feliz a la meta. Solemos decir siempre "Mai més"... pero en este caso es más fácil de ser hombre de palabra... no quiero ni pensarlo...


11.09.2022: Curiosamente, después de la Ultra, en pocas semanas volví a hacer entrenos, y además volví a hacer las series que tanto me gustan. Me compré unas bambas rápidas (las Alphafly) y en septiembre estaba "volando", haciendo series como no hacía en años. Con apenas entrenos llegué a la cursa Popular de Vildecans y conseguí hacer los 5000 metros en 19:05, posición 8 en la general, y 4o en la de mi edad (+50) tras haber sido superado en la misma línea de meta por el que finalmente haría podio.... podría haber estado aquí como la compañera Bàrbara.


Pensaba que me comería el mundo y que podría estar en más de un podio 50+ en las siguientes cursas, pero problemas continuados en el aductor derecho hacían que después de esta cursa los entrenos eran más bien escasos... 
Semanas sin hacer nada, y claro... la mente débil y buscando siempre la vía de menos resistencia... así la electricidad iba a las fiestas, al mucho comer y mucho beber... y cada vez más alejado de los entrenamientos serios.

Así he acabado con mal sabor de boca este año 2022, pero mirando las fotos en mi móvil, he visto que tampoco me puedo quejar! 
Ha sido un año mucho mejor del que me imaginaba:

Semana Santa en Huesca... 6 días disfrutando de las montañas (gracias a estas vacaciones me puse el reto de la VDA de 100 milles). Pineta tiene algo especial!!


Casa Rural la 2a Pascua con los primos:


Regalo de mi mujer por los 50 años: 3 días en Tremp con 1 día (a 38ºC) haciendo Canoa en las aguas del Congost de Montrebei :


2 semanas a Holanda a visitar la familia y una semana en Dinamarca, aprovechando Legolandia y Copenhaguen:


Otro regalo de los tíos: el Mago Pop... impresionante!


Como gran fan de Bruce, fue fantástico el fin de semana con 2 conciertos "Tributo" de Manel Fuentes (me sorprendió lo bien que lo hacía) y Sergio Gisbert y un dinar de germanor. 



El concierto de Sam Ryder (el que debería haber ganado el Eurovision si no fuera porque Ucrania tenía que ganar sí o sí....). Brutal su voz y actuación en directo:



El puento de la purísima en Delta de l'Ebre, visitando entre otras cosas a Múria:


Y como no, los últimos 5 días del año en una Casa Rural con amigos, comiendo y bebiendo como si no hubiera un mañana pero todo controlado y de buena calidad:


La verdad que no tengo ningún motivo para quejarme del año pasado, el año 2022.
Ahora me doy cuenta  de que fue un año fantástico!!!

Feliz 2023..



4 comentarios:

  1. Un bon any. Sempre està bé fer un repàs i veure que al final no ha anat tan malament. I ara a seguir amb aquest 2003. Segur que faràs unes quantes curses. Jo sóc dels que també he publicat menys que altres anys al blog.

    ResponderEliminar
  2. Doncs sí Ricard! Tinc molt mala memòria, i per tant tinc una agenda i cada dia escric el que he fet... tant els entrenaments com les sortides, events, aniversaris, festes, etc..
    D'aquesta forma puc repassar el que he fet (apart, ara també amb les fotos del mòbil) i així transformar un aparent mal any en un bon any :-)
    Tu has publicat una mica menys... però ets dels que menys ha baixat la activitat al blog!! Aquest any 2023 serà millor sens dubte...

    ResponderEliminar
  3. Buen repaso a 2022.. Veo que te has puesto las pilas con el blog, a mi me cuesta también.
    Ulldeter menos mal que la hiciste, ya no la volverán a hacer, una pena era muy guapa.
    Lo de Vall Aran es algo impresionante.
    Seguro que 2023 te va mucho mejor, tienes pensado algo especial?

    ResponderEliminar
  4. Sí, ya tocaba, que después de las 100 millas he tenido un bajón en este blog... rollo no querer ni escribir ni leer mis propios escritos. Pero luego sí me gustaba leer vuestros blogs!!

    ResponderEliminar