Un pequeño Flash-Back... al viernes 9 de junio.
Los amigos de Corredors.cat habían organizado su cita anual de los 1000 socials, para captar dinero para la terrible enfermedad ELA.
Ya había participado el año 2016 con un tiempo de 2:58 (fue mi segundo 1000, que en mi joventud había hecho un 1000 en 2:41) y esta vez mi objetivo era estar alrededor de 3:15.
Venía en buena compañía, acompañado por mis 2 hijos Kylian (16) y David (12), y ellos estaban la mar de nerviosos ante el espectáculo.
Éramos 28 participantes, colocados en 5 series, y en la primera seria habían 4 que bajaban de los 3 minutos, con un Daniel García (fandes) estelar, que a ritmo constante de 64" por vuelta ganaba sin competencia en 2:40. Una barbaridad!!
La familia Teuling fue colocado en la segunda serie, y tras un inicio demasiado rápido (especialmente de Kylian) pasamos los 200m a ritmo de sub 3'.
Después ya con algo más de calma pude mantener un ritme decente, acabando la serie en 3a posición, con 3:10. Mejor de lo esperado. Y pocos segundos después el Kylian en 3:19.
Seguramente será el último año que puedo ganarle en las distancias cortas... ley de vida!
Después se hicieron 3 series más, más lentas, y nada más acabar hicimos la Cursa de Eliminación.
No le dejé correr más a David, puesto que el domingo participaba en el Campionat Individual sub 14 en 1000m Obstáculos, pero Kylian y yo sí participábamos con 11 corredores más en la Cursa de Eliminación: 200m tranquilos y 200m de SPRINT y los últimos 2 se eliminaban.
13 - 11 - 9 ... Aguanté 2 sprints, pero la tercera ya no pude con la juventud y salía eliminado.
Kylian sí aguantó esta embestida, y salió en la 4a vuelta con 7 participantes.
En la 6a vuelta ganó el Fandes nuevamente sin dejar ninguna opción a nadie.
Quedaba después una vuelta de Retrorunning... buff. No quería participar en un principio, pero al final me animé y éramos 14 que hacíamos la vuelta al revés.
Pensaba que era fácil, pero cuando ya piensas llevar 500 metros corriendo hacia atrás... te das cuenta que tan sólo llevas 100 miserables metros. Estaba seguro que iba a afectar mis ísquios, pero qué va! Tras 150 metros empiezan a doler un montón los cuádriceps, como si estuvieras subiendo el Pedraforca. IN-TER-MI-NA-BLE!! Pero bueno... tras 2:20 tenía otra cursa en el saco.. llegando de los últimos. Nunca más!!
Y para terminar, quedaban 3 equipos para hacer un 4 x 400m de relevos.
Con distribuciones muy desiguales y a punto de hacerse de noche dejamos los últimos alientos en este último sprint de 400m.
XaviCht en 1:18, Kylian 1:10, yo 1:08 y con 50 metros de retraso di el testigo a Fandes que con 55" casi casi alcanza al equipo de los Girasoles que iba primero.
Ya eran las 22:15 y los niños pero sobre todo la Mònica tenía muchas ganas de ir a casa, así que dejamos el Baño en el mar y las Birras y Bravas para otra ocasión.
Jornada muy divertida para todos los participantes.
El año que viene volveremos!
En nada te funden....
ResponderEliminarPor suerte son un poco vagos... como toda la juventud de ahora!
ResponderEliminarNomés he corregut un 1000 en tota la meva vida. Massa ràpid pels diesels però ha de ser divertit. Divendres al vespre vaig córrer la primera milla de la meva vida. Jo ho explicaré al blog que vaig molt retrassat en les cròniques.
ResponderEliminarDoncs... Ricard, volia contestar-te al teu blog, però veig que la milla té una llarga crònica darrera :-) La llegirem segur!!
ResponderEliminar