Este año por fin hemos ido a los Picos de Europa.
Hace muchos años que queremos ir a Asturias, pero siempre me había frenada las fotos que vi por Internet: las montañas con unas nubes que parecen perpétuas.
No obstante, este año nos decidimos a ir a una Casa a 2 kms del pueblo de Infiesto, y fue todo un acierto. Unas vistas impresionantes y un precio de 100€/dia que me parecía bastante razonable teniendo estas vistas y con una piscina no muy grande pero refrescante.
Llegamos el domingo 04 de agosto (7h30 en coche, sin atascos), y el lunes aparcamos en el párquin de Cangas para ir a los Lagos de Covadonga... pero nada. Hay que reservar el autocar con antelación!
Por suerte habíamos madrugado y sin perder tiempo vamos a Poncebos para hacer la fantástica Ruta del Cares de Poncebos a Caín, por una senda que serpentea al lado del abismo (el río Cares) en gran parte de la ruta, y está tallada en la roca (varios túneles más o menos largos) y que durante 12 kms nos lleva de un lado al otro... y luego volver.
La verdad es que todas las mañanas todos los valles se llenan de nubes, pero a partir de las 10:00÷11:00 lentamente subían hasta dejar un día bastante claro.
Primero a las Peñas del Atlántico, luego a Avilés, a continuación al curioso pueblo de Cudillero (donde el olor a Marisco era impresionante, pero al llegar a las 15:30 no nos dieron ni los buenos días...).
y por último a Oviedo donde pudimos por fin disfrutar de una cena autenténtica Asturiana.
Unas porciones exageradas... por suerte se olvidaron de apuntar un plato!
El jueves una excursión más corta, de Poncebos nuevamente, pero al idílico pueblo Bulnes donde no hay vehículos a motor (excepto tractores)... solamente puedes llegar caminando, y desde hace unos años también en cremallera.
Tengo varios familiares que o no pudieron subir con el teleférico o que sí subieron pero no tenían nada de vista. En nuestro caso fue un día espléndido (demasiado calor, eso sí) y pudimos disfrutar de grandes vistas.
Un teleférico nos subió primero de Fuente Dé a "El Cable", en unos 4 minutos unos 753 metros de desnivel positivo por 13€/p. Desde ahí arriba puedes subir al los Horcados Rojos (2504 metros), pero nosotros tan sólo subimos unos 45 minutos para después bajar por una ruta muy bonita al coche. 100% recomendable! Creo que tardamos poco más de 5 horas.
El lunes no era un buen día, pero el martes y miércoles iba a ser peor, así que decidí de ir al Pico Pienzu. Otra ruta muy recomendable.. lástima del tiempo, porque con buen tiempo las vistas al Atlántico deben de ser alucinantes!
El jueves 15 volvimos a tener buen tiempo (MUY bien tiempo) y volvimos a los Lagos de Covadonga, pero esta vez hicimos la ruta larga al Mirador de Ordiales. Una auténtica pasada. Lo recomiendo a todo el mundo. Unos paisajes durante todo el recorrido, y cuando llegas al mirador la sorpresa es mayúscula. Unas vistas inmejorables, con un desnivel de quizás 1200m y pudiendo ver hacia atrás el Atlántico. Fantástico. Un mejor día imposible.. realmente tuvimos mucha suerte!
Dos semanas muy aprovechadas y con bastante suerte también...
No hay comentarios:
Publicar un comentario